-----ARTÍCULOS>Educación mexicana


Educación mexicana

En México se cuenta con un gran nivel educativo (aja) y eso es debido a la gran gran diversidad de especies de maestros que existen, algunos malos y otros muy malos pero siempre habrá alguno que se ajuste a nuestras necesidades escolares.

A todos en mas de alguna ocasion nos ha tocado el clásico MAESTRO JOVEN, el cual no es mas que un pendejete unos cuantos años mas grande que tu y que en realidad da clases por el gusto de cotorriarla y armar pedillas con sus alumos y por ligarse a sus alumnas. Este maestro es el cláscio wey que se lleva "de cuates" contigo, que te saluda "que onda wey", que te da chanze de hacer muchas cosas contra el reglamento como comer o flatuletiarla en el salón, que se pone contigo a ver viejas en el pasillo, que organiza desmadres y te invita, etc... De entrada suena todo esto muy chingón aunque lo malo de estos maestros es cuando en realidad te interesa aprender algo, porque en la mayoría de los casos, estos sujetos enseñan todo menos lo ke deben.

Existe también la contraparte o sea el MAESTRO JUVILAINAS SEÑIL, o sea un pinche ruco descepcionado de la juventud actual y que cree que todos los chicos de hoy son unos mediocres y ke el internet va a cabar con el mundo por hacer wevona a la gente, etc.. este sujeto sueña conre-inponer los metodos de enseñanza carranzistas pero al ver que todos los alumnos le dan el avionazo, cede y prefiere martirizarlos con anectodtas de glorias pasadas que en algunas ocasiones son muy aburridas y en otras son un putamadral de aburridas!

Existe siempre siempre, el típico MAESTRO CHINGÓN, o sea el maestro que lo primero que les dice es que el es el arquitecto, diseñador o abogado MÁS chingón del país pero que está sacrificando su tiempo enseñando por un bajo salario sólo por mejorar el nivel de los estudiantes porque este es malisimo e incomparable al de su época, donde a pesar de todo, el destacó con honores. Lo único malo es que a pesar de ser Dios, este pendjeo no es capaz de ser un buen maestro y sólo se la pasa egolatriandola acerca de cosas que en realidad a nadie le constan.
Hay por ahí siempre algún MAESTRO INGUESU, este es el tipo que de entrada el primer dia les dice "el que no kiera tomar esta clase no venga en todo el semestre, yo le pongo 8, al cabo a mi me vienen pagando lo mismo", también es un vato inguesu que llega tarde, le pone diario 10 a todos, es un wevon, no enseña y a veces llega al extremo de dar clases fumando o alcoholizado, lo cual a algunos molesta y a otros gusta, pero en general es una chinga pagarle el pan de de cada dia a un bastardo así.
Nunca falta el MAESTRO PENDEJO, el clásico maestro que simplemente se cae de pendejo y que cualkier alumnillo se lo hace pendejo con una mano en la cintura. Este tipo de maestros es de los que está explicando algo y tu por chingarlo lo contradices y al wey le entra la duda y aunke tu hayas estado inventando todo, acaba por darte la razón. También es el clásico wey ke pide un trabajo final de 40 hojas y tu nomas haces 10 pero se las das revueltas con otros trabajos que ya tenias de otras materias y el pendejo se la traga enterita. Este tipo de maestros generalmente son una botana porke sabes ke los tienes en la palma de la mano y es divertido hacertelos, valga la rebundancia, pendejos!!
En más de una ocasión nos topamos con el MAESTRO MILITARIZADO, es decir el cabrón que se pasa de wevos con su disciplina y que se pone a mamar con cosas como revisar de alumno por alumno que tengan las uñas cortadas, no lleven shorts o gorras a clases y que el pelo (a los hombres) no les llegue mas alla de la oreja, si no, no los deja entrar mas a clases. Este tipo de pendejos también gusta de que nadie miente madres en clases y aparte se sobrepasa de verga con las tareas haciendo que el estudiante no pueda tener vida social o sexual alguna.

Aunque pocos lo crean y menos aun lo hayan visto existe el MAESTRO PERFECTO, aquel que enseña chingon su materia, es exigente a un nivel humano, te cae bien, y simplemente es chingón, a esta clases de extraños seres es de los que admiras y puedes llamar "maestro" merecidamente, ya que el resto no son mas que una bola de pendejos que solo son buenos para ir mucho a chingar a su madre. He dicho, a wevo!

Queridos y estimados pendejos mios, han visto ya algunos maistros de los tantos ke hay pero la neta se ke faltan mas, sin contar los hibridos, pero si tu conoces uno no listado mandalo, mandalo y con gusto lo añadiremos si se nos da la gana.